Principal

Diario YA


 

¿Por qué tu empresa también debería apostar por el SEO?

El SEO es una estrategia de marketing digital que toda empresa debe considerar si tiene como objetivo hacerse un hueco en la red, aumentando sus ventas y consiguiendo estar en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Qué es el SEO?
El SEO, cuyas siglas responden a Search Engine Optimization, es una estrategia que se emplea en marketing online para conseguir que una web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en los buscadores.

Para ello, es necesario contactar con un profesional del SEO: un consultor de marketing digital que conozca el medio y sepa cómo optimizar al máximo los recursos de los que dispone la empresa en la red. 

De este modo, a base de llevar a cabo pequeñas acciones como optimizar contenidos, optimizar la web, incluir enlaces en otras web o similares, se puede mejorar tanto la posición como las ventas finales.

Es por eso por lo que todo consultor SEO determina que esta estrategia se convierte en uno de los pilares fundamentales del marketing de toda empresa.

Beneficios del SEO
El SEO tiene grandes beneficios para todas aquellas empresas que se animen a llevarlo a cabo, sin importar tamaño, actividad o ubicación.

David Barrera, consultor SEO especialista nos explica las siguientes ventajas para nuestro negocio:

Aumenta las ventas
El SEO, tal y como se ha comentado anteriormente, tiene como principal beneficio que permite aumentar las ventas (o conversiones). Y es que al trabajar de manera continua por mejorar la web y sus contenidos, subiendo posiciones en los buscadores, son más los usuarios que acceden a la web, conocen la empresa y confían en ella para realizar sus compras.

Para ello, es importante conocer cuáles son las palabras clave relacionadas con la empresa que buscan los usuarios y trabajar el SEO con ellas.

Permite mantener el posicionamiento a largo plazo

Otro beneficio de esta estrategia de marketing es que permite mantener un posicionamiento a largo plazo, ya que es algo que se trabaja de manera constante. Además, cuando una web está bien trabajada y optimizada, y se ha logrado llevar a los primeros puestos de los buscadores, es complicado perder la posición de golpe.

Esto es algo que no ocurre con los anuncios pagados en Google, por ejemplo, ya que estos tienen una duración determinada.

Aumenta la visibilidad de la marca

Sin duda, uno de los grandes beneficios del SEO es que ayuda a aumentar la visibilidad de la marca. Al trabajar la optimización de contenidos y enfocarse en palabras clave concretas, permite que la página web de la empresa y, por tanto, la marca, estén visibles en muchos más lugares.

De este modo, serán más y más los usuarios los que vean y accedan al contenido de la empresa y se queden con el nombre de la marca, haciendo que, al final, consuman esos productos o servicios.

Aumenta el tráfico objetivo de la página
Al fin y al cabo, aparecer en los primeros puestos en los buscadores no solo permite mejorar la visibilidad de la marca como tal, sino que también permite aumentar el tráfico objetivo de la página web.

Genera confianza en los usuarios

Siguiendo el hilo de los beneficios anteriores, el SEO genera mucha más confianza en los usuarios. Al aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, los usuarios asocian la web a un sitio de confianza.

En este sentido, serán más los usuarios que accedan a la web y se animen a realizar compras o, simplemente, recurran a ella cuando necesiten, más adelante, algún contenido específico.

Cabe destacar, además, que los usuarios confían mucho más en aquellas páginas web que aparecen en los resultados de manera orgánica, sin haber pagado anuncios, ya que es sinónimo de un buen trabajo.

Logra un alto rendimiento de la inversión

Por último, otro gran beneficio del SEO es que permite rentabilizar al máximo la inversión realizada. Así, cualquier inversión que se haga tendrá un buen retorno, ya que el SEO es un trabajo que permite ir renovándose poco a poco y mejorándose continuamente.

A diferencia del SEM o de la publicidad pagada, no es necesario realizar una gran inversión para obtener resultados positivos. Y es que toda inversión realizada y toda tarea llevada a cabo irá mejorando, poco a poco, la posición y, por tanto, ganará en visualizaciones y ventas, recuperando lo invertido.

Confía en un consultor SEO
Tras ver los múltiples beneficios que el SEO ofrece a las empresas, es importante tener en cuenta que, antes de empezar a trabajar, se debe realizar un análisis previo para ver cómo está la página web y cuáles son las palabras clave relacionadas con la empresa.

Sólo de este modo se podrá trazar una estrategia de SEO personalizada y que verdaderamente funcione.

Contar con la ayuda y asesoramiento de un consultor SEO mejorará, de manera considerable, los resultados obtenidos por la empresa.