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UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Atrae clientes con una estrategia efectiva

· Lo primero que el consumidor percibe de una empresa son los valores de su marca
 

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Para que una empresa o marca se cree una buena imagen ante el público es necesario que plantearse objetivos concretos. El branding o construcción de una imagen debe estar basada en valores y principios. De manera que la marca adquiere personalidad y cuando el consumidor observa el logotipo de una empresa inmediatamente la identifica.

Una imagen vale más que mil palabras
Lo primero que el consumidor percibirá de una empresa son los valores de la marca. Es así como empresas que promocionan teléfonos o artefactos tecnológicos reflejan diseño y modernidad. De manera que la comunidad entera asocia la marca con determinadas cualidades. ¿Cómo es posible lograr tal efecto en tus clientes?

Los productos publicitarios son de gran utilidad para lograr marcar en la mente de un consumidor un mensaje. De manera que la marca será reconocida al instante. Estos productos contienen los elementos más indispensables de una empresa, refiérase al logotipo, slogan, imagotipo e isotipo. Todos estos serán de gran ayuda para que el usuario recuerde la marca por más tiempo.

La inversión en regalos publicitarios es una forma de corresponder al cliente por preferir tu marca. Sin mencionar que son de gran ayuda para obtener más visitantes. Así que en vez de dar un mensaje en las calles para atraer a tus clientes, solo tienes que dejarle el trabajo a pequeños productos que usen tus clientes a donde quiera que vayan.

Los regalos que ofrezcas a tus clientes se convierten en una estrategia de marketing efectiva. No importa si son mochilas, maletas, bolsas, vasos, agendas o libretas. Lo que en verdad tiene relevancia en este tipo de publicidad es que sea un producto útil y que su presentación se llamativa.

Beneficios de hacer regalos a tus clientes
Los regalos promocionales son utilizados para incentivar a los proveedores, empleados y cliente a dar una buena recomendación a futuros consumidores. Está relacionado estrechamente con el branding de una empresa, es decir, colabora en el proceso de construcción de la imagen de una marca.

Se pueden extraer por lo menos tres beneficios que obtienes si pones en práctica este tipo de estrategias de mercadotécnica.

Sorprenden al público que se hace fiel a tu marca

Es común que este tipo de regalos promocionales de una marca se entreguen en eventos publicitarios. En vez de decirles a tus clientes que hagan publicidad a tu empresa, este tipo de artículos lo hacen sin que ellos lo noten. Y es que estos son vistos como muestras de hágalo o afecto de parte de la empresa. Sin duda es una sorpresa para ellos.

Ahora bien, en el caso de los regalos que se entregan a clientes habituales, el objetivo es crear una acción de fidelización. En consecuencia, no solo estarán dando publicidad a tu empresa sino también afianzarán su deseo de seguir prefiriendo tus productos o servicios.

Reconocimiento de la empresa
Es probablemente el beneficio más resaltante de todos pues el logo y eslogan serán los elementos que ayudarán a aumentar tu reputación dentro del mercado. La popularidad de tu marca será cada vez más relevante gracias a estos regalos y a la frecuencia con la que los clientes los utilicen.

Entonces, la imagen de tu marca estará promocionándose incluso fuera de tu tienda. Más personas podrán identificar la empresa cuando se crucen con estos clientes que están usando tus productos promocionales. Es una forma efectiva y económica de crear una imagen mental en todos.

Perdura en el tiempo
Una acción publicitaria tiene un corto tiempo de vida, de acuerdo a cuanto estés dispuesto a pagar por ello. Obviamente, esto es poco pues el precio a pagar por este tipo de publicidad es muy alto y las empresas que van comenzando no tienen suficiente capital para competir de esta manera. Sin embargo, los productos de publicidad duran más tiempo.

Es así como llaveros, carpetas, memorias USB y cualquier tipo de regalos útiles serán el medio para captar la atención de más personas en poco tiempo. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por costosas vallas publicitarias o anuncios en televisión.

Una empresa de éxito
Eso es lo que lograrás al poner en práctica las estrategias de marketing correctas. No se trata de solo ofrecer un regalo a un cliente, sino que este deje una huella en quien ha salido de tu tienda con un producto de tu marca. Esta clase de incentivo serán el medio efectivo para que tu empresa sea reconocida por una población más amplia.