Principal

Diario YA


 

Beneficios de mejorar la salud cardiovascular

Poder tener un corazón completamente sano es sumamente fundamental para poder una buena salud en general. El poder generar un estilo de vida saludable es indispensable para así poder detener cualquier tipo de enfermedad cardiaca.
Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven para empezar a cuidar de su corazón. Es cierto que cuanto más joven comience a tomar decisiones saludables, más tiempo podrá cosechar los beneficios. Por eso, el poder formar nuevos hábitos, hace que puedas tener mucho más vigor, más salud.
Elegir alimentos más saludables y hacer ejercicio son dos de las mejores maneras de contribuir a una buena salud del corazón. Hay cosas y sobretodo cambios que debes hacer si deseas evitar una enfermedad cardiovascular puedes aplicar diversas estrategias, cambiar tu forma de vivir, de comer entre otras. Las cosas que lo ponen en mayor riesgo de enfermedad cardíaca incluyen: fumar, alta presión sanguínea, Obesidad/sobrepeso, niveles altos de colesterol, inactividad (sin ejercicio) y antecedentes familiares de enfermedad cardíaca (especialmente uno de los padres o un hermano).
Si creía que estas enfermedades iban a acabar con la raza humana, no tema, una noticia esperanzadora es que sí hay una forma de preverla incluso si sus antecedentes familiares de este índole dicen lo contrario, aquí lo realmente importante es la prevención y para ello solo debe hacer algunos cambios en su rutina y estilo de vida, la prevención está en sus manos.
Contar con una buena salud cardiovascular, conduce a tener mejor relaciones intimas con tu pareja. Todo esto porque cuando hay una buena salud física, el corazón bombea más sangre y por consiguiente, esta sangre llega perfectamente al miembro haciéndolo más vigoroso. Tener un mala circulación te hace que puedas tener problemas de erección  por eso hacer ejercicio te ayuda a mejorar la circulación y por ende tu relación.
Es imprescindible no olvidar, que el equilibrio es fundamental para mantener los buenos hábitos a largo plazo. Su dieta debe fundamentarse primeramente en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y proteínas magras. Si comes de esta manera la mayor parte del tiempo, podrás disfrutar de vez en cuando.
Es importante permitirse comer algo que se le antoja de vez en cuando. Así que no te sientas culpable por tratarte a ti mismo como una recompensa por comer sano. Solo asegúrate de no darte un capricho con demasiada frecuencia.
Al elegir sus verduras, tenga en cuenta el color. Un plato colorido con muchos vegetales rojos, anaranjados, amarillos y verde oscuro ayuda a garantizar que obtenga las vitaminas y los minerales que necesita.
Además, es necesario disminuir o incluso erradicar el consumo de alimentos procesados en extremo. Los alimentos altamente procesados son los alimentos en caja y empaquetados, especialmente aquellos que están listos para comer (piense en galletas saladas, papas fritas e incluso alimentos para llevar). Además, busque alimentos bajos en sodio.
Ser obeso o tener sobrepeso no es saludable. Cuanto mayor peso adquiera, será aumentado sus niveles de masa corporal (IMC). Su IMC es una medida de su grasa corporal basada en su altura y peso. Cuanto mayor sea su IMC, mayor será su riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y niveles altos de azúcar en la sangre. Ser obeso también lo pone en riesgo de tener problemas respiratorios, enfermedades de la vesícula biliar, enfermedades del hígado e incluso cáncer.
Una dieta balanceada de la mano de un excelente programa para ejercitarse es la mejor forma de perder peso. Hasta un pequeño cambio puede marcar la diferencia y darle una mejor esperanza de vida, podría comenzar mejorando su peso. Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), perder solo entre el 5 % y el 10 % de su peso corporal puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
No es necesario ser miembro de un gimnasio o comprar equipos sofisticados para hacer ejercicio. La clave es levantarse y moverse. Ir a caminar. Tome las escaleras en el trabajo. Haz algunas flexiones o abdominales. Bailar. En los Estados Unidos el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Asegura que para tener una vida sana es necesario hacer actividad física al menos dos horas y media diarias para un adulto.  Los niños deben tener al menos una hora de actividad todos los días.
El ejercicio aeróbico tiene un efecto directo en el corazón. Al igual que otros músculos del cuerpo humano el corazón también necesita del ejercicio para mantenerse saludable. Un corazón sano puede impulsar la sangre de manera una forma más efectiva y de esa manera conducir los nutrientes y el oxígeno a otras partes del cuerpo. El hacer diversa actividad física frecuentemente ayuda a disminuir el riesgo de producir placa en las arterias. La placa es una materia cerosa que obstruye las arterias y reduce el flujo de sangre al corazón. Si la placa se acumula demasiado, puede incluso bloquear la arteria. Generalmente este hecho es el que produce los ataques cardiacos.