Home

Diario YA


 

Completa tu formación en el sector hostelero

El sector hostelero no es sólo cocinar y servir, muy al contrario, los oficios que comprende van desde la gestión de los establecimientos hasta el diseño de estrategias de marketing que lo hagan competitivo. Pero, para poder acceder a estos empleos, es necesario tener una titulación adecuada, por eso, aquí te presentamos uno de esos títulos para que compruebes por ti mismo cómo avanzar en tu carrera en el mundo de la hostelería.

Formación con un MBA del sector hostelero y de la restauración
Independientemente de que hablemos de un sólo establecimiento o de una cadena, la realidad es que la hostelería es un negocio, y que para su buen funcionamiento, necesita que sus gestores dispongan de una serie de competencias que aseguren las decisiones más acertadas en cada momento.

Sobre este aspecto, muchos de los mencionados gestores han optado por especializarse en su campo mediante el estudio de un máster en MBA del sector hostelero y de la restauración, como el que ofrece Unidema, que los convierta en auténticos expertos en la medida de que, además de la formación de negocios propiamente dicha, adquieran conocimientos relacionados con todo lo referente a la hostelería.

La dirección y gestión de empresas hosteleras
En este sentido, cabe destacar que dentro de las competencias que adquieren en lo referente a la gestión empresarial, los estudiantes aprenden marketing enfocado al negocio hostelero, Derecho que afecta diréctamente a la hostelería, cómo llevar a cabo las mejores inversiones o la forma más adecuada para gestionar los establecimientos.

De esta forma, los futuros gestores sabrán cómo desarrollar su día a día al frente del establecimiento o establecimientos que gestionen, pues tendrán conocimientos suficientes como para poder enfrentarse a cualquier tipo de decisión que tengan que tomar.

Pero no sólo eso, sino que gracias a la formación que hemos citado, esos mismos estudiantes estarán capacitados para diseñar e implementar las tan necesarias campañas de marketing que distinguen a un establecimiento de otro, lo que no deja de ser un importante aliciente tanto en lo económico (pues evitaría tener que subcontratar este servicio) como en el estrictamente personal (en la medida de que el trabajo que hace uno mismo es mucho más estimulante que el que se encarga).

Además, es necesario mencionar que dentro de lo referente a la gestión entra, y por tanto se estudia, la parte de los recursos humanos, motivo por el que los graduados en este máster estarán plenamente facultados para dirigir un equipo con todas las garantías de éxito.

Otras salidas de hostelería

Del mismo modo, en lo que tiene que ver con la hostelería en sí misma, quienes optan por realizar este tipo de estudios, reciben formación en cocina, higiene alimentaria, nutrición o manipulación de alimentos, entre otros.

En base a estos conocimientos, los titulados serán conocedores de todos los entresijos que tienen que ver con el negocio que dirigirán, de forma que podrán ser partícipes en el diseño de la carta de un restaurante, estarán capacitados para asegurar la seguridad de los clientes mediante un saber profundo de las técnicas de manipulación de alimentos, y sabrán cómo poner en marcha un ambiente de trabajo agradable que, en un tiempo, estimule a los trabajadores y favorezca el bienestar de quienes acudan al restaurante para pasar un buen rato.

Es decir, que, más que un MBA al uso, el máster ofrecido por Unidema es un modelo de titulación completísimo y en el que los estudiantes salen completamente formados en el sector de la hostelería, tanto para poner en marcha sus propios negocios como para llevar la gestión de uno ajeno.

Por este motivo, se está convirtiendo en uno de los más estudiados y está siendo cada vez más requerido por aquellas empresas que buscan incorporar a su plantilla a profesionales que conozcan profundamente el sector hostelero. Así que, si quieres hacer de la gestión hostelera tu futuro, ¡no lo dudes e infórmate ya!