Principal

Diario YA


 

Consejos de mantenimiento para electrodomésticos en el hogar

En los hogares modernos, los electrodomésticos son imprescindibles, ya que ayudan a realizar las labores cotidianas con mayor eficiencia y calidad. Además, estos aparatos constituyen una importante inversión familiar, por lo que es buena idea implementar algunos consejos para su cuidado.
La primera recomendación es que siempre se confíe las reparaciones a empresas reconocidas, que presten un servicio completo y de calidad, con profesionales expertos en cada electrodoméstico.
Aparte de eso, en el día a día se pueden establecer algunas rutinas de cuidado constante, como las siguientes.

Cómo cuidar la secadora
Cuando hay que reparar secadoras es muy frecuente que se detecte que el problema se origina en una sobrecarga del sistema, por eso se recomienda:
No llenar demasiado la secadora de ropa. La cantidad de ropa a secar de una sola vez debe ser la recomendada por el fabricante, de manera que no se fuercen los equipos y complementos.
Luego de cada uso se debe limpiar el depósito de pelusas, de manera de dejarlo libre y no sobrecargar el motor. Un filtro lleno de pelusas puede dificultar la circulación correcta de aire y agua a través del sistema, afectando negativamente al equipo.
La secadora debe estar situada en un lugar despejado y ventilado, de manera que no se caliente demasiado. El calor acumulado puede generar estrés en los equipos.

Cómo cuidar la lavadora
Es común que la reparacion de lavadoras se deba a un uso inadecuado de ellas, lo cual se puede evitar siguiendo estos sencillos consejos:
Usar la carga correcta de ropa de acuerdo al nivel de agua seleccionado. La mayoría de los modelos de lavadoras tienen 3 niveles diferentes de agua, lo cual está diseñado para una cantidad específica. Es conveniente colocar primero la ropa y luego comenzar el llenado de agua.
Usar el ciclo eco por lo menos una vez al mes, lo cual sirve para eliminar residuos de jabón y suavizante del sistema de la lavadora. Esta acción disminuye los daños que pueden sufrir los componentes a lo largo del tiempo.
Al terminar el ciclo de lavado, la ropa debe ser retirada inmediatamente, de esa manera se evita que la humedad de los tejidos quede atrapada en el tambor y favorezca el crecimiento de moho.

Mantenimiento de calderas
Las calderas son excelentes opciones para calentar el agua y el ambiente en los meses fríos. En caso de problemas en su funcionamiento, un técnico calderas podrá hacer la reparación o servicio que se requiera, sin embargo, si se siguen algunas recomendaciones es posible evitar muchas de esas fallas. Los siguientes son algunos consejos:
Revisar diariamente el nivel de agua y la combustión.
Revisar la purga, tanto la de superficie como la de fondo y de nivel.
Hacer el tratamiento de agua según las recomendaciones técnicas del equipo.
Revisar que la válvula de cierre de combustible esté funcionando correctamente
Dos veces al mes se debe revisar si hay fugas, filtraciones, etcétera.
Al comenzar la temporada de uso de la caldera se deben revisar todos los componentes, de manera que funcionen correctamente.
Al terminar la temporada de uso de la caldera se debe hacer una limpieza profunda de todas las piezas, incluyendo el deshollinado de las tuberías.

¿Qué hacer si falla el electrodoméstico?
En caso de fallas, es necesario contactar un servicio técnico de electrodomésticos con prestigio y experiencia, de manera que se consiga una reparación óptima.
Lo primero que hay que hacer es desconectar el aparato, de manera que no se genere un problema de seguridad.
No es conveniente seguir usando un electrodoméstico que presenta una falla, ni siquiera si es algo pequeño, ya que el problema puede empeorar. Lo mejor es consultar a un experto antes que nada.
Luego de la reparación hay que observar con atención el funcionamiento del aparato, de manera de informar al técnico cualquier problema que persista o que surja.
Todos los cuidados que se tengan con un electrodoméstico tendrán incidencia en su funcionamiento, durabilidad y eficiencia.