Principal

Diario YA


 

EL TIEMPO DE LOS MEJORES

JM Alesson

Dios es la Luz, la Verdad y la Vida. El amor, la bondad y la belleza.
El mal es la mentira, y todo lo que conlleva una mentira: oscuridad, dolor, tristeza, miseria humana, vileza, soberbia, asesinatos, crueldad, suciedad moral, guerra…
El hombre no puede vivir sin libertad.
Los cobardes no tienen ideales. Basan en la mentira su sistema de gobierno, y la paz es un concepto inútil y vacío. Sus gobiernos saben cómo condenar y aplastar a todos los que no piensan como ellos. Y los condenan por lo que son o por lo que piensan, no por lo que hayan hecho mal. La libertad no existe en su horizonte, ya que los seres humanos no son nada, y nada hay de humanidad en ellos. Los hombres son rebaños que hay que controlar. Los cobardes matan sin piedad lo que no les interesa.
Las alimañas turbias no entienden ningún razonamiento. Pero se van adueñando de nuestra libertad, reptando como serpientes, aprovechándose de nuestro mundo hasta que lo dominan; hasta que un día descubramos que no tenemos libertad ni capacidad de decisión. Así, en aras de una supuesta libertad, con su bondadosa sonrisa, que solo es hipocresía, van destruyendo todo lo que es libre y bello.
Occidente debe cuidarse de estos sistemas de gobierno, partidistas y obsesivos, cínicos, despiadados y crueles.
¿Qué confianza podemos depositar en los que gobiernan en la maldad, y hacen pactos con los miserables? En los que compran votos a través del dolor y la falta de lo mínimo. En quienes la mentira es la base de lo que son y lo que hacen. Debemos pensarlo bien antes de apoyarlos, de darles nuestro voto, porque ese será nuestro futuro y el de nuestros hijos
En nuestra mano está acompañar al sensato, al sabio e inteligente, al que toma sus decisiones por el bien de la mayoría y no para el suyo propio. Y no se aferra al poder para vanagloriarse, pues entre sus expectativas prevalece el bien de aquellos seres a los que debe gobernar.
Los seres buenos deben apoyar a quienes protegen la bondad, no a los que venden su alma y su partido por una mejora personal.
Debemos permanecer atentos siempre a nuestro mundo y a lo que se mueve en él, porque todo nos afecta. Todos somos parte de un conjunto, y lo que sucede a cada uno a todos nos afecta.
En las dos últimas semanas el ejemplo de Ucrania, con Zelenski al frente, se ha erigido en la poderosa raíz de un mundo mejor, más libre y hermoso. En un símbolo de la resistencia pura, al tiempo que el mundo se enfrenta a su propia malicia. Hoy, menos que nunca, debemos tener miedo a decir lo que pensamos, porque nada debe quedar ya en la sombra, mientras seguimos rezando por la paz, diciendo no al miedo y sí a la verdad.