Home

Diario YA


 

Rivera Ordóñez permanecerá alejado de los ruedos durante un tiempo

 Cayetano Rivera Ordóñez permanece ingresado en la Clínica Santiago de la capital altoaragonesa, donde fue trasladado una vez atendido en la Plaza de Toros de Huesca de una grave cornada que sufrió ayer durante la tercera corrida de la feria taurina de San Lorenzo, cuando al salir del segundo intento de estocar al sexto toro de la tarde fue cogido en el glúteo.

   La grave cornada le mantendrá alejado de los ruedos durante un tiempo que el cirujano jefe del coso taurino oscense, José Luis Gracia Abadías, no pudo determinar, ya que según dijo, dependerá de la evolución y de la capacidad de recuperación. Así lo indicó el facultativo en un encuentro con los medios de comunicación tras realizar una nueva cura al diestro. "Es posible que mañana pueda reintegrarse a su medio familiar y social, pero al trabajo no será mañana, lo dirá la evolución".

   El cirujano informó de que hoy finaliza el tratamiento con los antibióticos de uso general y añadió que "el torero está cómodo, pero con una gran supuración en la herida", que según su valoración podría haber sido muy seria "si hubiera habido el típico baile del torero sobre el cuerno, entonces hubiera sido un desastre". Aún así, el facultativo dijo que la cornada había sido de "tomo y lomo".

   Especificó que el cuerno del toro penetró por la zona sacrocoxígea, "provocando un agujero cutáneo de 8 centímetros, más una trayectoria de 12 centímetros, lo que supone una cornada de 20 centímetros, afortunadamente no es una zona de estructuras".

   Gracia Abadías explicó que, junto a su equipo médico realizó un taponamiento en la herida para prevenir hemorragias y mantener la zona drenada. "Se trata de heridas que los cirujanos taurinos raramente cosemos, ya que existe una gran abrasión, se contunden los tejidos y se provoca supuración, no podemos cose, al contrario la base de la cirugía taurina es drenar". El cirujano concluyó afirmando que "si no hay complicaciones no pasará nada".
 

Etiquetas:toros