Home

Diario YA


 

con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera.

Torres Bermejas en un tablao único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de

Torres Bermejas en un tablao único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera.

 

Disfrutar del espectáculo en este tablao se convierte cada noche en un momento único e inolvidable.

La leyenda del tablao flamenco Torres Bermejas se remonta a 1960 cuando fue inaugurado siendo el tablao más importante y singular del mundo.

El tablao flamenco Torres Bermajas tiene una historia artística memorable, con el lanzamiento a la fama mundial de los más grandes del flamenco de los últimos tiempos, como Camarón, que actuó en este tablao durante 12 años y donde conoció al guitarrista Paco de Lucía. Además de otros como el memorable Manolo Caracol que debutó el 1 de Febrero de 1962, y más recientemente el cantaor José Mercé.


También han pasado por el tablao flamenco Torres Bermejas buscando fama y el reconocimiento, artistas como El Güito, Mario Maya, La Chunga, La Paquera, El Camborio, Fosforito, Panseguito, El Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Paco Cepero, El Chato de la Isla, y más recientemente el joven guitarrista Juan Habichuela Nieto.

El tablao flamenco Torres Bermejas está situado en pleno centro histórico de Madrid, en la popular Gran Vía, cerca de la la plaza de Callao. En la misma sala que ocupó el tablao más antiguo de Madrid, la Taberna Gitana, que fue inaugurada en 1949.

La sala ofrece espectáculos con varios menús de distintas recetas con la tradicional cocina española, bien acompañada con unos excelente vinos de la geografía de España.
 

   

El espectáculo se inicia con el flamenco tradicional, para continuar con distintos números del flamenco, como la alegría, seguiriya, soleá.

El tablao flamenco Torres Bermejas cuenta con un gran grupo artístico de renombre, como bailaores, bailaoras, cantantes y guitarristas, que hacen las delicias de los amantes del arte del flamenco.

Es sin lugar a dudas un recinto impresionante para pasar una noche mágica, con su flamenco y su gastronomía que hará las delicias de todos los visitantes que se acerquen a presenciar su gran espectáculo flamenco.
 


Además en este tablao se otorga el Garbanzo de Plata desde el año 1960-1961, galardón entregado por el club de prensa del mismo nombre y con el que se premia a la figura del año que ha destacado en su labor cultural, social y profesional, con un jurado de grandes profesionales del mundo periodístico español.
 
Entre los galardonados figuran miembros de la Casa Real de España, así como otros galardonados, la Duquesa de Alba, Plácido Domingo, Luis María Ansón, Arturo Fernández, etc.,
 
   
 
VIDEO CAMARON : https://www.youtube.com/watch?v=KLE4JYTS2Bw