Principal

Diario YA


 

TRUCOS PARA TENER UN PELO PERFECTO

El cabello es probablemente la presentación principal de la mujer. Tener un cabello saludable es de gran importancia no solo para verse bien, sino también para sentirse la más hermosa. Pero, ¿Cómo lograrlo? Un secador de pelo es indispensable en tu tocador para lograr que tu cabello sea manejable. En divinavanidad.es encontrarás comparativas de los mejores secadores. Mientras tanto, te ayudamos con algunos trucos de belleza para complementar un look fantástico.

El uso del secador de cabello
Según gomera noticias el secador es uno de los instrumentos más utilizados en el área de belleza para el cabello. De hecho, la gran mayoría de las mujeres lo utilizan luego del baño para que el cabello seque más rápido. Por supuesto, esto pudiera afectar la salud del pelo si no se elige bien el secador. Además, hay que saber utilizarlo para aprovechar sus beneficios y evitar los contras de este artefacto.
Por ejemplo, para mantener un cabello saludable es necesario lavarlo correctamente. En tal sentido, es importante lavarlo con agua fría pues esta aporta brillo al cabello, y mantenga todos los nutrientes del champú en sus hebras. Además, el agua fría contribuye a eliminar la caspa mientras que evita que la caída del cabello. Aunque nos cueste soportar el agua fría en nuestro cuerpo, tener presente tales beneficios nos ayudará a tomar la mejor decisión para el pelo.
Es importante desenredar el cabello antes de utilizar el secador. Esto permitirá estimular el cuero cabelludo para que absorba de forma correcta los tratamientos de belleza que se apliquen. Además, ayuda a soportar la fuerza que aplicará el secador sobre el cabello.
Ahora bien, a la hora de utilizar el secador es importante mantener una distancia considerable del cabello; por lo menos unos 30 centímetros. Vale mencionar que colocar muy cerca el calor del secador pudiera hacer que la fibra capilar de este se rompa.
Para hacer más fácil el trabajo de secarte el cabello, te recomendamos separarlo en capas. No solo te ayudará a manejar mejor tu cabello sino que también podrás aplicar mejor el calor sobre este. Sin mencionar que podrás alternar mejor la posición del secador; no te olvides llevarlo desde la raíz hasta las puntas para un mejor efecto.
Con el fin de evitar que el secador maltrate tu cabello, lo mejor es utilizar un suero revitalizador antes y después pasar el secador. Como último paso, no te olvides de aplicar aire frio para sellar la película y así obtener más brillo. El aire frío en el secador no se colocó precisamente para nada.

Tratamientos que mejoran la apariencia del cabello
Los tratamientos naturales son muy efectivos para devolver la vitalidad a tu pelo. Además, son perfectos para lograr que este se mantenga fuerte a pesar del clima, la contaminación o los productos químicos que apliques en él. Es así como son muy populares remedios caseros a base de cebolla o huevo que hacen que tu cabello se vea y se sienta más saludable.
Sin duda, la cebolla no solo sirve para sazonar mejor las comidas y darles así un gusto exquisito. También contribuye a la buena salud de tu organismo, específicamente a la piel y el cabello. Gracias a sus propiedades antibacterianas es posible eliminar cualquier clase de hongos  y bacterias que puedan alojarse en el cabello. Además lo fortalece, por lo que no es fácil que se rompa aun utilizando secador todas las semanas.
Por supuesto, utilizar un buen champú será necesario para que el pelo se mantenga brillante y fuerte. El champú se encarga de activar los genes de la estructura de tu ADN para que se produzca correctamente la regeneración del cabello. De allí que utilizar un buen champú contribuya al crecimiento rápido del pelo.
Ahora bien, esto debe ir acompañado de un lavado recurrente (por lo menos dos veces a la semana) para que el cabello también absorba los aceites producidos por el cuero cabelludo. De esa manera, hasta la melena más reseca podrá nutrirse y verse saludable todos los días.
Algunas personas han recurrido a tratamientos como la mesoterapia que ayuda a que el pelo obtenga las vitaminas, aminoácidos y demás componentes necesarios para nutrirlo y favorecer así su crecimiento. Vale mencionar que estos tratamientos no son frecuentes por lo que es necesario acudir a un especialista para realizarlo de forma correcta.