Principal

Diario YA


 

los madrileños podrán pisar uvas

Una calle de Madrid emula la tradicional fiesta de la vendimia

Redacción Madrid. 27 de Septiembre.

   La madrileña calle Ortega y Gasset se cortará hoy al tráfico, entre Serrano y Velázquez, para escenificar la fiesta de la vendimia de La Rioja, una tradición de la que los madrileños podrán disfrutar a partir de ahora a través del pisado de la uva, la recogida del primer mosto y la cata de una amplia variedad de vinos de tierras riojanas.

    Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y Lavinia, para rendir homenaje a las vendimias de La Rioja. La escenificación que se hará en el centro de Madrid emulará este evento que cada septiembre se celebra para la recogida del primer mosto.

    "La calle Ortega y Gasset trasmitirá la esencia de las vendimias y su aportación cultura", subrayó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la presentación de la iniciativa. Cobo detalló que más de 3.000 metros cuadrados albergarán 12 carpas, las cuales representarán diferentes bodegas de la zona. Estarán presentes bodegas como Muga, La Rioja Alta S.A, Finca Valpiedra, Bodegas Ramón Bilbao, Bodega Heredad Baños Bezares, Marqués de Vargas, Bodegas Cune, Bodegas López Heredia, Bodegas Roda y Dinastía Vivanco.

    Cobo estuvo acompañado de la vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el director general de Lavinia, Andrés Ardid. "El vino es la historia de nuestra tierra y el punto de atracción que nos distingue del resto de comunidades autónomas", reseñó Vallejo.

    Para acoger este festejo, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido la calle de Ortega y Gasset para albergar la fiesta de la vendimia con la finalidad de dar a conocer la comunidad autónoma riojana a los madrileños y a sus visitantes. París ya participó en esta original actividad.

EL MUNDO DEL VINO

    La Rioja ofrece un recorrido por el mundo del vino y su cultura. Su oferta enoturística es amplia y variada, basada en las visitas a sus más de 500 bodegas, y va más allá con comidas, cursos de cata, vinoterapia, paseos y deportes entre viñedos, museo del vino, artesanía, etcétera. Hay actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

    La época de vendimia es la perfecta excusa para visitar La Rioja y conocer el mundo del vino, desde la recogida de la uva, al producto final, pasando por todos los misteriosos procesos que se producen en una bodega y que culminan en uno de los mejores vinos del mundo. Un  momento único que sólo dura unas semanas cada año y una oportunidad que nadie debería perderse.

Etiquetas:tradicionesvino