Principal

Diario YA


 

Una mejor alternativa a Excel para gestionar tu negocio

Hasta el momento, Excel se había convertido en una herramienta muy práctica a nivel empresarial, para ingresar, organizar y analizar los informes con el fin de tomar decisiones acertadas para el negocio. Sin embargo, en la última década, hemos comprobado cómo otros software de gestión cumplen esta función y optimizan el trabajo. Bastaría con echar un vistazo a STEL Order para conocer las diferentes propuestas.

Cada vez son más los departamentos de finanzas que buscan alternativas más avanzadas y funcionales para su trabajo diario. En muchas ocasiones, no es sencillo predecir el futuro; sin embargo, para muchos usuarios, Excel es una opción obsoleta y prefieren apostar por programas que se adapten a las necesidades reales: agilidad, movilidad o gestión en la nube.

Las ventajas de utilizar un programa de facturación frente a Excel

Hasta el momento, la hoja de cálculo de Microsoft Excel se caracterizaba por ser uno de los programas más utilizados por sus ventajas. Sin embargo, con el paso del tiempo, también empezaron a surgir algunos inconvenientes, como la dificultad del análisis, la colaboración limitada o la necesidad de tener un conocimiento avanzado para el uso de la aplicación.

Esto ha dado lugar a que surjan herramientas de gestión que facilitan mucho más la vida del negocio. Entre las principales ventajas tenemos que destacar las siguientes:

    El aumento de la productividad, porque el software sirve para eliminar los errores humanos y se adapta a las necesidades de la empresa.
    Las pymes son más competitivas en un mercado donde la competencia es muy grande y se necesitan soluciones rápidas.
    El software está en un servidor, por lo que se disminuye el tiempo de espera y se puede acceder rápidamente a los datos.
    Otro aspecto importante es la reducción de los costes, lo que significa un verdadero ahorro, porque los datos se generan automáticamente.
    Finalmente, hay que señalar que este programa de facturación establece y anticipa las necesidades y prioridades por parte de los clientes y proveedores. Por lo que esta herramienta promueve la colaboración y organización en la empresa.

ERP: lo que Excel nunca podrá superar

Según la información facilitada, hay varios motivos para descartar Excel por una opción más moderna y acorde a los tiempos actuales. Si algo queda claro, es que un software es mucho más eficiente que esta hoja de cálculo, porque podrá realizar la búsqueda de los datos sin esfuerzo y ofrecer un resultado más fiable en cuestión de minutos.

Otro aspecto fundamental se relaciona con los flujos de trabajo. Una hoja Excel es un sistema pasivo, que solo permite la entrada de información, rellenar y consultar datos. Por otra parte, un ERP se caracteriza por automatizar las tareas y definir los procesos para un trabajo más eficiente.

Asimismo, desde el punto de vista de la protección, si el uso de la información de la hoja Excel se realiza de manera indebida o se manipula, se pueden producir errores, lo que supondría un gran riesgo para la empresa. En este sentido, el software es una alternativa más segura.

En conclusión, el uso de un programa de gestión para una empresa, independientemente de su tamaño o volumen de trabajo, es una idea muy acertada. En STEL Order se pueden encontrar las mejores opciones para la gestión integral del negocio y conseguir un trabajo más optimizado.