Home

Diario YA


 

Ventajas del renting de impresoras para tu empresa

El renting de impresoras es una herramienta que permite tanto a empresas como a particulares disponer de equipos tecnológicamente modernos de manera rápida por una cuota fija mensual. En el caso de las empresas, esto permite mejorar, no solo la operatividad, sino también la imagen corporativa.

Es decir, la transformación digital rápida y eficaz tan deseada en todas las empresas actualmente, se puede conseguir con esta herramienta. Y, a su vez, con los centros que ofrecen este servicio, como Canon Barcelona 22@. En concreto, este está especializado en soluciones de impresión, gestión documental, audiovisual, ofimática, la nube e IT.

Y es que ahorrar dinero en una empresa es una prioridad, ya no solo dada la situación que estamos viviendo sino como algo atemporal. Por ello, qué mejor que usar el servicio de renting de impresoras, con los numerosos beneficios que conlleva.

Una preocupación menos

En primer lugar y la ventaja más obvia que encontramos es la casi completa despreocupación. Es decir, no estar pendiente de gastos de mantenimiento, costes diversos, averías...

Mejor economía

En segundo lugar y quizás lo más relevante para algunos empresarios es el aspecto económico. Supone un considerable ahorro por los siguientes cuatro motivos: el coste, la renovación de equipos, el mantenimiento y las ventajas fiscales. También es importante destacar que el renting permite un  reparto de gastos a lo largo del tiempo, mejorando la liquidez de la empresa y evitando posibles deudas.

La mejor tecnología del mercado

En tercer lugar, ofrece siempre la mejor tecnología del mercado. Y, teniendo en cuenta la velocidad con la que avanza el sector, este es un aspecto muy relevante: la impresora que hoy cubre todas tus necesidades, hasta supera tus expectativas, puede que mañana quede obsoleta. O, de otra manera, la empresa no llegará a percibir la depreciación de su equipo.

Atención al cliente, mantenimiento y recambios

En cuarto lugar, al pagar un servicio de renting no solo pagamos los equipos. También se incluye una excelente atención al cliente, que se encarga de resolver los problemas tan rápido como sea posible. No solo esto sino que proporciona el mantenimiento, los costes de reparación y recambio de tóneres.

Por el contrario, si en lugar de hacer uso del renting de impresoras para una empresa, se comprara el equipo, se estaría haciendo una inversión inicial y única muy elevada, que podría provocar falta de liquidez e incluso endeudamiento. Además, la corporación se haría cargo del mantenimiento, asumiendo los costes de reparación.

También sería la empresa quien tuviera que comprar los tóneres o recambios cuando esto fuera necesario. Y, lo fundamental y la gran desventaja de comprar impresoras: en caso de querer cambiar de modelo o adquirir nuevas y mejores funcionalidades, habría que realizar el proceso de compra desde el inicio. Por supuesto, como tomar una decisión de compra no es tarea sencilla, la empresa acabaría trabajando con equipos envejecidos.

En definitiva, el renting de impresoras es una herramienta de lo más útil para incrementar la economía y la productividad de una empresa. Con sus beneficios, tanto económicos como de mantenimiento o de atención al cliente, es un servicio muy eficaz y recomendado para las corporaciones.