Principal

Diario YA


 

Se encuentra en Tarragona

Un incendio obliga a parar la central nuclear de Vandellós II

     La central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, registró hoy un incendio en el generador eléctrico, según informó Vandellós II al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El fuego, ya extinguido, "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente", según el titular de la central, que en estos momentos se encuentra "parada y estable".  

   El titular de la central añadió que "todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados por el incendio".

   El fuego se inició a las 08.49 horas y quedó completamente extinguido a las 10.30 horas por los bomberos de la central. El incidente supuso la declaración de prealerta de emergencia del Plan de Emergencia Interior (PEI).  

   Además, el CSN recomendó activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) en situación '0' y se mantuvo en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

   Por su parte, Greenpeace emitió un comunicado tras detectar una columna de humo en el que, junto con Ecologistes en Acció, insistió en que sea retirado a la asociación nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) el permiso de explotación de las centrales que gestiona (Ascó I, Ascó II y Vandellós II), a la vez que demandó "paralizar cautelarmente su funcionamiento ante el cúmulo de accidentes que tienen y la irresponsabilidad en la gestión de los mismos".
 

Etiquetas:central nuclear