Home

Diario YA


 

Un espectáculo imprescindibe: Vuelve a España la gira del ballet imperial ruso

Tras el éxito de volver a traer a España el Ballet de Igor Moiseyev y la gira del Ballet Imperial Ruso, hace un año nos sorprendió la pandemia que todavía sufrimos. El mundo del arte y del espectáculo ha sido uno de los sectores más afectados, y todos hemos tenido que apartarnos del contacto directo con el público, los teatros y las giras. Pero si no lo consiguieron guerras, catástrofes y crisis, tampoco un virus va a conseguir que el Arte, la Danza y la Música desaparezcan de nuestras vidas.

GAUDÍ EN SU ANIVERSARIO

Ignacio Buqueras y Bach. Desde el sábado, 29 de mayo, el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, del genial arquitecto reusense Antonio Gaudí -1852/1926- ha abierto sus puertas después de 7 meses cerrado por la pandemia. Su aforo, por medidas sanitarias, es del 70 %. En principio, solo abrirá por las mañanas los fines de semana. 2.555 personas el sábado de su apertura pudieron admirar: la fachada del Nacimiento, los tres pórticos representando el nacimiento, infancia y adolescencia de Cristo, y dedicadas a las virtudes fe, esperanza y caridad; con dos columnas con escenas de la vida de José y Maria; todo ello con un estilo artístico imposible de clasificar: un estilo gaudiniano, nuevo y único. Gran parte de la obra de Gaudí fue declarada por la UNESCO, en 1984, Patrimonio Mundial, en su primera declaración en relación con España. En 1985 añadió cinco obras más.

una obra definitiva para conocer tanto al personaje como a la ideología

LENIN como inventor del concepto del totalitarismo moderno

Carmen Alvarez. Las más de quinientas páginas de este lbro podría hacer pensar que se trata de una obra exclusivamente para expertos en la materia. Si bien es verdad que en el libro se nutre de datos interesantes para los más especialistas en los orígenes del comunismo, también lo es que para un neófito este trabajo le sirve tanto a nivel introductorio sobre la figura del personaje Lenin, así como para profundizar en la ideología comunista.

Elecciones 2021 en la RSDH de La Coruña

Según ha podido saber esta redacción, se ha formado una candidatura nueva de cara a las elecciones que tendrán lugar este año 2021 en la Real Sociedad Deportiva H&iacute

ACTAS

Los perros de guerra españoles

Fantástico libro, no sólo para los amantes de los perros y los animales, ,sino también para los seguidores de la cultura militar. Estos últimos encontrarán una absoluta novedad editorial, única en su género. Los perros de guerra.

Plácido Domingo, Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España

Este jueves, día 10, a las12:00 h. en el Salón Felipe V, en el Teatro Real de Madrid tendrá lugar el acto de nombramiento de Plácido Domingo de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España. ADIPROPE.
El Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE. Ignacio Buqueras y Bach, le hará entrega de la placa Acreditativa y un ejemplar del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA.

En el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola

Una Semana Santa con San Ignacio de Loyola

Carmen Alvarez. Se acerca la Semana Santa y ESFERA acaba de publicar un libro ideal para disfrutar. Además, más que una biografía al uso, el autor ha optado abordar a este Santo desde el punto de vista de la novela. El protagonista de esta novela es Ignacio de Loyola, uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España. En libro sale en el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola.

De la esfera

Toda la verdad sobre Torquemada

Carmen Alvarez. Se trata sin lugar a dudas de uno de los personajes más controvertidos y posiblemente incomprendidos de la historia universal. Por ello hay que acercarse a su figura desde un punto de vista neutral y con los conocimientos de un historiador como es el autor del libro: Iván Velez.

Las artes aplicadas, su coleccionismo y conservación es parte fundamental de nuestra identidad cultural

¿PUEDE SER EL COLECCIONISMO SINÓNIMO DE PATRIOTISMO?

Jorge Llopis Planas. Presidente de CEPTAPA. Crítico de Arte (AEPA) Envidia mala e irreversible es lo que me provoca el afecto y respeto de los ingleses por sus artesanías, artes y oficios ¡Que quieren que les diga!. No será que en estas tierras no hallamos dado glorias en estos negociados, pero no hay manera…Ni la forja ni el damasquinado toledano o vasco. Ni la ebanistería mallorquina, catalana o andaluza. Ni las cristalerías, porcelanas o los tapices de nuestras Reales Fabricas. Ni la humilde marroquinería o la esplendorosa orfebrería madrileña, catalana o cordobesa. La juguetería valenciana o la Exonumia (medallistica) madrileña. Ni tampoco las cerámicas castellanas, valencianas o baleáricas. La lista es interminable. No hay nada que hacer.

ACTAS

Los esclavos blancos

La Editorial ACTAS vuelve a sorprendernos con un libro de una temática sorprendente sobre la esclavitud que sufrieron los blancos en otros tiempos. En 300 páginas su autor profundiza en la esclavitud practicada en ciertos tiempos por el Islam y cómo pretendían conquistar Europa. Libro llamativo y que hará reflexionar a más de uno.