Home

Diario YA


 

¿Hasta dónde nos llevarán las improvisaciones de Sánchez?

El totum revolutum de la política

Miguel Massanet Bosch. La señora vicepresidenta, Carmen Calvo, muy impuesta de su exceso de autoestima, no dudó en dar su cuarto a espadas respecto a la evidente discrepancia que ha originado la intención del actual Gobierno de cambiar las condiciones para la elección de los elementos que han de ocupar el Consejo General del Poder Judicial de ahora en adelante cuando, con el desparpajo que la caracteriza, sentenció, como si ella fuera la que dicta las resoluciones del Parlamento: “esta cámara hace lo que tiene que hacer con arreglo al resultado de las urnas”. ¿El resultado de las urnas?

Aniversario del asesinato del Beato Jerzy Popiełuszko. Asesinado por los comunistas

José Luis Orella. El martirio de Jerzy Popieluszko, un sacerdote católico polaco asesinado por los comunistas, con el paso del tiempo va quedando en la penumbra. Sin embargo, su ejemplo subraya la importancia de ser católico y saber responder ante los retos de nuestra sociedad. Él supo ayudar y articular una sociedad libre frente al totalitarismo comunista, aquí todavía no se sabe afrontar con decisión una respuesta adecuada frente al totalitarismo deshumanizador imperante, en el campo familiar, en el laboral, en el sanitario, en el educativo o en el social.

DE LAS CADENAS 2

Jose V. Rioseco. Amigo lector: ¿ Escuchas tu esos gritos que se oyen por ahí decir " Vivan las cadenas " ?¿Oyes chillidos que parecen decir " mueran la nación " ?  Porque las cadenas es lo contrario de la libertad, porque quién esta encadenado nunca es libre yo me pregunto si habrá alguien que prefiera estar encadenado a ser libre.

I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Ignacio Buqueras y Bach. os días 27 y 28 de febrero se celebró en el Casino de Madrid el I Congreso Nacional de la Sociedad Civil. Su lema fue “Repensar España”.  La Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, SOCIA fue la entidad convocante. La constitución de SOCIA fue en el 2018, con el prioritario objetivo de: aglutinar instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para aunar esfuerzos en temas importantes y trascendentes, y para dar voz a la ciudadanía, que lamentablemente en nuestra sociedad es poco escuchada, valorada y proyectada.

La Virgen del Pilar como objeto de devoción de Franco

PEDRO SÁEZ MARTÍNEZ DE UBAGO. “Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico ¿Qué más quiren?” son palabras recogidas por historiadores de prestigio, como Luis Suárez Fernández, en su libro Franco y la Iglesia, que el papa Juan XXIII pronunció refiriéndose al Caudillo de España, Generalísimo Francisco Franco Bahamonde. Juan XXIII fue “un papa de transición”, elegido en el controvertido cónclave de 1958, a quién en 1963 sucedería el cardenal Montini, que reinaría hasta 1978 con el nombre de Pablo VI.

el primer y más joven “influencer de Dios”

BEATO CARLO ACUTIS: “INFLUENCER” DEL SANTISIMO SACRAMENTO

Fidel García Martínez. La beatificación del joven de 15 años, Carlo Acutis en la patria chica de San  Francisco de Asís, ha conmocionado a muchas personas católicas y no católicos del todo el mundo, pero muy especialmente a los jóvenes y adolescentes, pues Carlo  era uno de ellos. Amante del deporte  y muy especialmente de la TIC, en las que era un experto en todas las Redes Sociales. Su pasión por las redes  sociales como medio para transmitir  el Evangelio  ha motivado  que sea conocido con evidente analogía, como el primer y más joven “influencer de Dios”

Esta semana ganó Manchester…y aún más los emigrantes españoles

 David Casarejos. Presidente del Consejo de Residentes del norte de Reino Unido Consejero por Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. El 24 de junio 2011 se suprimieron los Consulados Generales de Hannover y de Manchester a través de la orden AEC/1792/2011. En ese texto se explicaba: “Identificadas las Representaciones Consulares que, por haber cambiado las circunstancias existentes del momento en que fueron creadas, resultan ahora menos imprescindibles para el ejercicio de las labores de protección y asistencia consular para las que fueron abiertas.” Tras dos años del comienzo de aquella crisis del 2009 se buscaba recortar y los que estamos fuera sin voz ni voto (voto rogado es una manera de robárnoslo) poco podíamos hacer ante esta injusticia que contribuía aun más a una pérdida de nuestros derechos, y en muchos casos a un sentimiento de desamparo por parte de nuestras autoridades.

Aprovecha la debilidad de la Unión Europea para violar la independencia judicial y presentar unos presupuestos increíbles. ¿Romperá la cuerda?

Sánchez abusa de Bruselas

Luis Losada Pescador. Los desleales secesionistas aprovechan la debilidad de España para apretar el acelerador de sus reivindicaciones. Sánchez hace lo mismo. Aprovecha la debilidad de la Unión Europea tras el brexit para acelerar su ‘venezuelización’. Cree que en Bruselas nadie le parará los pies. Esperemos que se equivoque. Aunque en abril informó a la Comisión Europea que la independencia judicial era clave y que la elección por tres quintos de la cámara garantizaba el consenso, ahora parece encantado con su ofensiva al poder judicial. Tan encantado, que pretende llevar el mismo sistema de elección al Defensor del Pueblo y otros organismos. Adiós al consenso. Si la negociación encalla, mucho mejor la imposición…

Hoy más que nunca tenemos que celebrar este día eterno en la memoria de España e Hispanoamérica

12 de octubre: El orgullo de ser Español

Jesús Á. Rojo En estos tiempos tan compulsos, la nación solo resistirá a los peligros que le acechan si sabe hacer justicia a los héroes que la hicieron grande. Por ello, los padres de la patria tienen que estar en el recuerdo perpetuo de todos nosotros, porque ellos fueron los responsables de crear la mayor civilización existente en estos momentos sobre la faz de la tierra: La civilización hispánica. El 12 de octubre de 1492 tiene como resultado el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad después del nacimiento de Jesucristo, lo que es conocido como «El Descubrimiento de América».

LA HISPANIDAD: LA GRAN HERENCIA ESPAÑOLA

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Hispánica  Cuando San Juan  Pablo II visitó México el 9 de mayo 1990 calificó como hermoso en su conjunto el proceso de conquista y evangelización, e pesar de las sombras que no faltaron, la evangelización, sin embargo fue una intervención providencial y amorosa porque la gracia de Dios triunfa siempre sobre el pecado humano, este fue la respuesta que dio a la carta escrita por 500 curas que pedían al Papa una compromiso eclesial más solícito  a favor de los indígenas. El papa San Juan Pablo II valoró también  la defensa que el obispo de Chipas, el dominico Bartolomé de  las Casas,   hizo de los indios contra la avaricia  de algunos aventureros  codiciosos.